Blog CarroForte Sports

Noticias y eventos

Beneficios del entrenamiento con gomas elásticas en marbella

Beneficios del entrenamiento con gomas elásticas

Las gomas elásticas o bandas de resistencia son materiales elásticos que ejercen resistencia al movimiento de algún músculo o grupo articular. El entrenamiento con gomas se lleva a cabo para desarrollar la fuerza, la resistencia, la potencia, la elasticidad - flexibilidad y la tonificación muscular preservando las articulaciones. Tanto en el ámbito del fitness como para la rehabilitación.

El entrenamiento con gomas elásticas permite realizar ejercicios simples, seguros y eficaces.

Trabajo isométrico

Los ejercicios isométricos consisten en el sometimiento del músculo a tensión sin realizar movimiento. Este tipo de ejercicio lo podemos hacer con o sin gomas o pesas, ya que en la mayoría de los ejercicios isométricos sólo necesitamos nuestro cuerpo.

Trabajo concéntrico

Son aquellos en la que los extremos del músculo que se contrae se aproximan a la vez que realizan su acción, venciendo así la resistencia externa.

Trabajo excéntrico

Son aquellos en la que los extremos del músculo se alejan a medida que la fuerza externa va venciendo a la generada por la acción contráctil.

A pesar de que en las dos el músculo se está contrayendo, son contracciones con efectos diferentes. La principal diferencia reside en que en las contracciones excéntricas, por ejemplo producen una mayor activación neuromuscular. Ya las contracciones concéntricas son de menor demanda metabólica y producen una mayor hipertrofia, lo que las convierte en muy efectivas a la hora de ganar masa muscular.

Son el aliado perfecto para principiantes que miran con recelo a las mancuernas, personas que buscan tonificar sin meter excesiva carga o para quienes se recuperan de una lesión.

Contracciones musculares

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CON GOMAS ELÁSTICAS

Mejora de la resistencia: Si trabajas con constancia, permiten aguantar cada vez más el esfuerzo antes de llegar al fallo muscular.

Mejora de la fuerza: Al igual que con el trabajo con mancuernas o pesas, el músculo se fortalece y es capaz de aguantar cargas cada vez mayores.

Mayor potencia: No sólo aguantaras cargas mayores. También aumentará la rapidez de ejecución y la velocidad con la que mueves un miembro o articulación. Este un trabajo muy importante en las tareas de rehabilitación.

Incremento notable de la elasticidad y la flexibilidad: Al trabajar con contracción y extensión muscular, las gomas elásticas mejoran notablemente la elasticidad, la flexibilidad y la movilidad articular. Ayudando así a preservarlas, evitando lesiones por la falta de impacto.

Sigue a CarroForte Sports en las redes

Sobre nosotros

Tu entrenador personal en Marbella. No importa tu edad ni estado físico, puedo prepararte un plan personalizado para que empieces a tu ritmo.