Clases de Capoeira en Marbella

Danza, combate y acrobacias

La combinación perfecta

Desarrollo de niños y adultos a nivel físico, psíquico y emocional.

Las clases de capoeira de CarroForte Sports desarrollan la importancia del trabajo en grupo, el sentido de la colaboración con los demás, la responsabilidad, la disciplina, el respeto y además, potenciamos el desarrollo físico y motor con el equilibrio, la coordinación, la forma física y el ritmo, todo ello acompañado de acrobacias, lucha, música y mucho más.

Clases de capoeira en Marbella
Clases de capoeira en Marbella

Clases de capoeira en Marbella

Clases de capoeira en Marbella

Clases de capoeira en Marbella

Clases de capoeira en Marbella

Un poco de historia

¿Qué es Capoeira?

Capoeira es considerada uno de los deportes más completos del mundo. Capoeira es un arte marcial interdisciplinaria afro-brasileña que incluye varios aspectos: marciales, culturales, artísticos, expresión corporal y musical.

Fue desarrollada en Brasil por esclavos africanos, probablemente a principios del siglo XVI.

Podría verse, en parte como una danza, un diálogo rítmico con una pareja al compás de la música de los instrumentos tradicionales en una roda ( circulo de gente ) y en parte como una pelea, una estrategia contenida de movimientos de ataque y defensa.

La roda de capoeira fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la unesco, el 26 de noviembre de 2014.

La Capoeira desarrolla diferentes potencialidades individuales y colectivas, siempre respetando los límites de cada practicante.

Objetivos

Físicos
Físicos
Aumenta el condicionamiento físico.
Desarrollar la coordinación motora y el equilibrio.
Desarrollar la agilidad, flexibilidad y destreza.
Artísticos
Artísticos

Desarrollar la expresión corporal y de la representación teatral. Desarrollar habilidades musicales (ritmo, canto, instrumentos utilizados en la Capoeira)

Psico-sociales
Psico-sociales
Planificación, creatividad y concentración para la superación del adversario. Desarrollar el autocontrol y del respeto mutuo (lucha sin contacto físico). Autoconfianza y espíritu de superación.

Metodología

En función de la edad de los participantes la metodología se adaptará a las características y necesidades de estos.
Práctica de juegos, clases con las técnicas de Capoeira, clases de canto, ritmo e instrumentos, charlas sobre la historia de la Capoeira, videos y participación en exhibiciones y encuentros de Capoeira que se realicen en Marbella y por toda Andalucía.

Galería

La capoeira puede ayudarte en el desarrollo de tu formacion personal y sociocultural

Sigue a CarroForte Sports en las redes

Sobre nosotros

Tu entrenador personal en Marbella. No importa tu edad ni estado físico, puedo prepararte un plan personalizado para que empieces a tu ritmo.