Blog CarroForte Sports

Noticias y eventos

Entrenamiento con paracaidas en Marbella

Entrenamiento con paracaídas

¿Para que sirve?

El entrenamiento con paracaidas o parachutes es una herramienta deportiva diseñada bajo el mismo concepto de un paracaídas de aviación, pero en vez de frenar la caída, busca desacelerar el desplazamiento horizontal del corredor. El paracaídas se ajusta con una correa o velcro a la cintura y crea una resistencia al llenarse de aire detrás del corredor a medida que este se desplaza. 

La resistencia que ofrece el paracaídas en contrapeso con el aire favorece el fortalecimiento de la musculatura del tronco inferior y dependiendo del tamaño del paracaídas se ejerce más o menos fuerza de contrapeso sobre el cuerpo.

Ten como objetivo trabajar zonas específicas a mejorar, por su trabajo diferenciado y personalizado, este tipo de entrenamiento se ha convertido en un método de entrenamiento popular en occidente, donde se ha difundido rápidamente. Sobre todo en deportes colectivos, por ejemplo en el fútbol americano es muy común el empleo de los paracaídas como medio para mejorar la velocidad, la aceleración, la resistencia y la fuerza. También lo usan corredores de fondo, velocistas, ciclistas, nadadores y triatletas. El entrenamiento no sólo está direccionado a Atletas y/o Deportistas de Elite, también es aconsejable para los que están iniciando una Actividad Física, los que quieran recuperarla y/o simplemente una mejor calidad de vida.

  • Paracaídas pequeños: Desarrollo de la velocidad.
  • Paracaídas medianos: Desarrollo de la velocidad y resistencia.
  • Paracaídas grandes: Desarrollo de la fuerza-velocidad y la fuerza de aceleración.

Los beneficios son muchos:

  • Mejora el rendimiento a partir de la propia potencia del corredor, mayor velocidad, mayor resistencia y fuerza.
  • Permite obtener resultados de forma gradual.
  • Incrementa la condición física de forma natural por principios físicos.
  • Por ser un entrenamiento super metabólico ayuda a quemar grasas y a perder peso.
  • Puedes alternar con otros tipos de entrenamientos.
  • Se puede usar en cualquier tipo de terreno o superficie. (playa, campo y/o pista)
  • Para un mejor rendimiento se aconseja utilizarlo contra viento y con sesiones cortas de 50 a 100 mts.

 

Operación Détox, recuperate del verano
Operación Détox, recuperate del verano

Operación Détox, recuperate del verano

Ha terminado la temporada, las fiestas nocturnas, los festivales, las celebraciones, las comidas copiosas, el exceso de alcohol y tabaco que se multiplica en estos acontecimientos. Eso hace que nuestro cuerpo sufra una invasión de toxinas y nuestro hígado y riñones tenga que trabajar sin descanso para filtrar y descomponer todas estas sustancias tóxicas.

Pero la vida continúa y volvemos a la normalidad, buscando un poco de equilibrio. ¿Qué podemos hacer para revertir esta situación?

¿Qué es un détox?

Simplemente es un proceso de desintoxicación natural del cuerpo que comienza en el hígado. Este órgano, está encargado de hacer el "trabajo duro": filtrar, descomponer y neutralizar sustancias tóxicas, que posteriormente son excretadas por el cuerpo. Es una función primaria que trabaja constantemente e interactuando con otras funciones corporales.

¿Para qué sirve?

Para mejorar y optimizar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos.

¿Por qué deberíamos hacer un détox?

El metabolismo se vuelve más lento cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas por una dieta indulgente baja en nutrientes, o por un periodo sostenido de ingesta alcohólica, tabaco y otras sustancias nocivas por ejemplo. Esto tiene como consecuencia esa sensación de cansancio, retención de líquidos, sueño intranquilo y ansiedad.

La buena noticia es que tenemos salvación si hacemos bien las cosas. El détox es una manera de reiniciar el cuerpo. No es necesario que dure para siempre, con un par de semanas, una vez al año o a cada temporada, dependiendo de las necesidades específicas de cada individuo. Cuando realizas un détox te sientes con más energía, pierde peso, limpias el cutis y te sientes menos hinchado/a, además tus dolencias y molestias mejoran.

¿Cómo hacerlo?

En tu propia casa, no hace falta ir lejos. Un détox saludable eliminará comidas que frecuentemente generan reacciones en el cuerpo como el gluten, lácteos, alcohol y cafeína que irritan el estómago.

Llena tu cuerpo de nutrientes, come alimentos reales. Evita el azúcar y alimentos procesados. Llena tu plato con alimentos enteros como vegetales verdes, nueces y semillas, carnes y pescados salvajes, grasas de alta calidad como el aceite de oliva, aguacate y ghee.

Hidrátate

El agua es la clave de todo. Los beneficios de mantenerte hidratado son enormes: temperatura corporal constante, habilidades cognitivas y el funcionamiento saludable de los riñones y el hígado.

Por lo tanto, el propósito del détox es apoyar a los órganos que trabajan naturalmente para eliminar las toxinas. Es esencial mantenerse hidratado en este periodo.

Y para finalizar

Sigue moviéndote y procura sudar. El ejercicio intenso y las saunas ayudan a eliminar toxinas y a controlar la temperatura.

 

 

Beneficios del ejercicio físico en Marbella

¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio regularmente?

Durante los primeros entrenamientos, es posible que te sientas más alerta y con más energía porque aumenta tu ritmo cardíaco. Eso significa un aumento del flujo sanguíneo y del oxígeno en el cerebro. Pero prepárate para el día siguiente, cuando casi con certeza padezcas de un episodio de DOMS (abreviatura de dolor muscular de aparición tardía) o las famosas e conocidas “agujetas”. El dolor persistirá durante unas 72 horas aproximadamente, pero la buena noticia es que probablemente no vuelvas a tenerlas mientras continúes ejercitándote regularmente.

Beneficios del entrenamiento físico en Marbella

Los primeros 3 meses fase de adaptación y conocimiento del propio cuerpo: Empezamos a notar la mejoría de hasta un 50% en nuestro sistema metabólico. Eso significa quemar más calorías en reposo (metabolismo basal) y la mejora de la fuerza y de la resistencia.

De 3 a 6 meses es la fase crítica, porque es la fase en la que decidimos si seguimos o abandonamos. Hay un 50% de abandono en los primeros seis meses. Pero pasado este periodo más personas persisten.   

Después de los 6 meses, todo este trabajo duro finalmente empieza a dar sus frutos. Notarás que tus músculos empiezan a tomar forma, ya no te cansas como antes, tienes más energía, duermes mejor, comes mejor, tienes menos estrés,.. Son beneficios que serán duraderos si sigues haciendo ejercicio regularmente. No vale con entrenar 2 o 3 meses antes del verano por la famosa "operación bikini”. Esto solo consigue que sobrecargues tu cuerpo y debilites tu salud mental. Es mejor hacer poca activa física que ninguna.

Después de un año de ejercicio regular, tus huesos serán más densos, lo que reduce tu riesgo de osteoporosis, de desarrollar artritis, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer como el de mama y el de colon. Tu necesidad de hacer ejercicio se transforma completamente. Si antes no querías levantarte del sofá, ahora no querrás ni verlo.

 

Como conseguir abdminales con 15 minutos al dia
Como conseguir abdminales con 15 minutos al dia

Mejora tus abdominales en 15 minutos al día con AB Mat

Este ejercicio debe su nombre a una almohadilla llamada AB Mat que se coloca en la espalda baja, para ocupar el espacio que queda entre ella y el suelo cuando realizamos el movimiento. Ha sido diseñado basado en la curvatura natural de la columna vertebral para aliviar notablemente cualquier tensión en la espalda durante el ejercicio.

Para qué sirve el AB Mat?

Es un aparato específico para trabajar el Core que es núcleo que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo transverso abdominal.

Es muy importante el trabajo del Core porque es el pilar de nuestro cuerpo, es el centro de gravedad donde están los principales órganos (vitales), que nos ayuda a mantenernos erguidos y estables.

Ahora que ya sabemos para qué sirve: vamos poner en práctica algunos ejercicios con un AB Mat Profesional.

Hoy os traigo 3 ejercicios para trabajar toda la zona abdominal y el Core.

Con tan solo 15 minutos diarios vamos a tener unos abdominales de Acero.

3 series de 50 repeticiones alternadas de tronco, tocando codos con rodillas 25 para cada lado con intervalos de 30 segundos.

3 series de 25 repeticiones con intervalos de 30 segundos encajando bien la zona lumbar.

3 series de 30 batidas de piernas alternadas 15 con cada pierna con intervalos de 30 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

Clases de Capoeira en Marbella

Capoeira: arte y lucha

Origen de la Capoeira

Capoeira es una expresión cultural afro-brasileña que se originó en Brasil. Tiene diversas facetas, como danza, arte marcial, música, acrobacias y expresión corporal.

Fue creada durante el siglo XVI por esclavos que eran traídos de África a Brasil por los colonialistas portugueses. Como a los esclavos se les prohibía practicar cualquier arte marcial, la Capoeira fue una forma de evitar esa ley.

Escondidos en los elementos musicales, las patadas se disimulaban como movimientos de baile. Y la Capoeira vino a la vida como una herramienta de sobrevivencia, no solo para la defensa personal, sino también como identidad cultural.

Hoy en día la Capoeira es un icono cultural de Brasil, y es practicada por todo el Mundo.

 

La práctica de la Capoeira

 La práctica de la Capoeira debe ser compatible con el nivel del desarrollo motor de cada individuo es decir, de acuerdo con la edad, las habilidades y la capacidad que tenga cada uno.

Por eso consta de 3 categorías:

Infantil: de 2 a 11 años

Juvenil: de 12 a 16 años

Adultos: A partir de 17 años

Fase 1 - 4 a 11 años.

En esta fase se trabaja con la diversidad de movimientos y se crea el mayor número de situaciones diferentes. Los niños de 2 a 4 años consiguen concentrarse por un periodo de 15 a 20 minutos. Algunos pueden llegar a cantar músicas de Capoeira, aunque fuera del tono pero tienen menos inhibición a la hora de cantar en grupo. Entre los 5 y 7 años son capaces de concentrarse por un periodo más largo, hasta 30 minutos. Y de 7 a 11 ya actúan con más desenvoltura y son capaces de aprender con más facilidad situaciones concretas y específicas. Llegando a aguantar las clases completas de 45 a 60 minutos.

Fase 2 - 12 a 16 años.

En esta fase cuando empieza la adolescencia se motiva y se trabaja la técnica. Ya que algunas habilidades están más desarrolladas como la parte física y mental. Ya están más preparados para recibir informaciones más elaboradas cuanto a la parte técnica de la Capoeira.

Fase 3 - A partir de los 17 años

A partir de los 17 años, la fase adulta, se podrá realizar en el aula los movimientos más avanzados de la Capoeira, el arte y la lucha de forma más específica. Cuerpo y mente trabajando de forma íntegra.

 

Beneficios de practicar Capoeira

  • Desenvuelve las cualidades físicas y mentales de las personas como la percepción, reflejos, autocontrol y autoconocimiento.
  • Aumenta la resistencia, nos hace más ágiles, elásticos y aumenta el tono muscular.
  • Se gana más fuerza en brazos y piernas.
  • Produce un notorio descenso en la presión sanguínea.
  • Rebaja el nivel de grasa corporal y mejora la relación en los niveles de colesterol.
  • Mejoran los problemas de estreñimiento y otros trastornos digestivos.
  • Es una terapia que ayuda a disminuir el estrés y estimula la energía y el ánimo.
  • Se adquiere destreza musical.
  • Da la oportunidad de aprender una lengua diferente.
  • Fortalece los lazos de compañerismo.
  • Aleja a los jóvenes de la delincuencia, introduciéndolos en un deporte diferente.
  • Mejora la autoestima y la tolerancia.
Dieta sana y ejercicio físico para mejorar la salud

"Más vale prevenir que curar", dieta sana y ejercicio físico

Introducción

En 1910 a principios del siglo 20. Nuestros bisabuelos se levantaban antes del amanecer, transportaban sacos que pesaban quintales, cavaban la tierra durante horas al día y recorrían kilómetros a pie para volver a casa. Su alimentación era sencilla y variada, recogida en el mismo lugar y consumida al poco tiempo. Muchas verduras, hortalizas, poca carne....

Las cocinas regionales y estacionales garantizaban los alimentos más adecuados para el clima del lugar y del momento y satisfacían, con la exactitud derivada de siglos de experiencia, las necesidades del trabajo desarrollado. El estilo de vida era relajado, seguía los ritmos biológicos del hombre. No era lo que se dice un paraíso, sin duda. Pero sí se vivía de forma más natural y la palabra estrés todavía no se había inventado.

 

Un salto de 100 años

Desde la civilización campesina a la sociedad telemática sólo han transcurrido cuatro generaciones, menos de cien años. En este breve lapso de tiempo, en la civilización occidental ha desaparecido el trabajo físico, confiado a las máquinas, la ciencia ha realizado una cantidad de descubrimientos que superan a todos los realizados desde el origen de la humanidad hasta hoy; la concentración en grandes ciudades de millones de personas ha creado problemas nuevos y dramáticos; la duración media de vida se ha incrementado de forma notable; primero la electrónica y luego la telemática, más rápidas que el hombre, han exasperado los ritmos de vida, estrés y patologías ligadas al sedentarismo.

Las bocinas enfurecidas por un atasco interminable de coches, 8 horas sentado en la mesa del despacho para terminar el informe, un bocadillo, tal vez apetitoso pero pesado como un ladrillo, engullido en 5 minutos y regado con café, negro venenoso. El ordenador te hace las reservas para las vacaciones y compras una chaqueta en la teletienda. Luego una hamburguesa y a la cama, dentro de 3 horas sonará el despertador.

 

El sedentarismo

El hombre, liberado por fin del esfuerzo físico, descubre hasta qué punto este es fuerzo es indispensable. La conquista del sedentarismo ha resultado catastrófica. Y se descubre la diferencia esencial entre el hombre y la máquina: el organismo humano cuanto menos se usa más degenera.

 

La enfermedad hipocinética

El término hipocinético significa "escaso movimiento" y la enfermedad o, mejor dicho, el síndrome hipocinético se refiere a todas aquellas patologías derivadas de la falta de actividad física, del exceso de alimentación y del estrés.

Estos tres auténticos asesinos de nuestra salud, al actuar de forma conjunta, adquieren una fuerza aún mayor e incrementan sus efectos mortíferos. A ellos deben añadirse y sumarse los daños provocados por el tabaco, el alcohol y las drogas. Las enfermedades derivadas de estos factores son:

  • En primer lugar las cardiovasculares (hipertensión, infarto, etcétera)
  • La obesidad, nascida del exceso de alimentos y la falta de movimiento. Grave no sólo desde el punto de vista estético, sino también por los problemas físicos que conlleva (colesterol, diabetes y etcétera).
  • Las patologías musculares y óseas. Los dolores de espalda y las artrosis son casos más frecuentes.  
  • La ansiedad, la depresión, los trastornos emocionales y psíquicos derivados del estrés.

 

Medicina preventiva

La única medicina preventiva sigue siendo ese conjunto de atenciones y precauciones (control de alimentación y del peso corporal, actividad física y relajación) que recibe el nombre de fitness.

  • Funcionalidad del sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Funcionalidad del sistema muscular y del esqueleto.
  • Porcentaje óptimo de grasa corporal.
  • Funcionalidad del sistema nervioso.
  • Vejez sana y activa.

 

Sugerencias para vivir mejor

  • Evitar el estrés.
  • Desempeñar un trabajo agradable.
  • No fumar
  • Utilizar bebidas alcohólicas con moderación.
  • Desarrollar una actividad física en el ámbito de las propias capacidades, sin exageración.
  • Beber mucho líquido durante la jornada.
  • Evitar el consumo de bebidas azucaradas.
  • Evitar los alimentos industrializados.
  • Una alimentación equilibrada incluyendo los 4 grupos alimentarios.
  • Y un sueño reparador (es aquel sueño ininterrumpido, que cumple sus funciones y nos permite sentirnos frescos y descansados al día siguiente).

 

Conclusión

 

Calidad y cantidad de vida

A pesar de todo, no debemos engañarnos al pensar que con esto resolveremos todos nuestros problemas. El entorno seguirá contaminado, la superpoblación dejará sentir sus efectos y el estrés seguirá asediándonos.

Pero nosotros estaremos en condiciones para afrontarlo todo un poco mejor, con un poco más de preparación, sabidora y fortaleza.

Es hoy, cuando aún se es joven, cuando hay que empezar a cimentar una madurez sana y serena.

“Morir joven lo más tarde posible”.

Autor desconocido.

 

 

Sigue a CarroForte Sports en las redes

Sobre nosotros

Tu entrenador personal en Marbella. No importa tu edad ni estado físico, puedo prepararte un plan personalizado para que empieces a tu ritmo.
window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-185909081-1');