Blog CarroForte Sports

Noticias y eventos

Los beneficios de subir y bajar escaleras

Los beneficios de subir y bajar escaleras

Mejora tu salud en poco tiempo

Subir y bajar escaleras es un ejercicio tan completo que además de ponerte en forma, también ayuda a adelgazar, acelera el metabolismo y mejora tú salud cardiovascular y pulmonar en muy poco tiempo.

La falta de tiempo siempre ha sido una excusa para no hacer ejercicio, y cada vez hay más personas sedentarias y obesas. Sin embargo, no es necesario dedicar mucho tiempo para conseguir mantener una rutina sencilla y funcional. Por ejemplo salir a correr, saltar la comba o simplemente utilizar las escaleras en vez del ascensor. Cosas sencillas que podemos hacer en nuestro día a día sin necesidad de ir a un gimnasio por la falta de tiempo o dinero. Si a esto le añades una alimentación equilibrada comprobarás que en muy poco tiempo empezarás a sentirte más ágil, fuerte, animado e incluso a perder peso.

Beneficios de subir y bajar escaleras

  1. Fortalece cuádriceps, glúteos y gemelos.
  2. Aumenta la resistencia física.
  3. Incrementa la capacidad pulmonar.
  4. Aumenta el metabolismo.
  5. Aumenta la masa muscular si se utiliza con cargas.
  6. Ayuda a definir la musculatura por ser un ejercicio aeróbico.
  7. Es un potente quema grasas.
  8. Ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial.
  9. Evita lesiones por la falta de impacto.

Sugerencia: Alterna entre subir uno u dos escalones sin correr, sube y baja andado. Haz esto durante 15 días seguidos, entre 10min y 15min nada más y verás como empiezas a notar los cambios.

¡Busca una buena escalera y empieza!

Sigue a CarroForte Sports en las redes

Sobre nosotros

Tu entrenador personal en Marbella. No importa tu edad ni estado físico, puedo prepararte un plan personalizado para que empieces a tu ritmo.