Blog CarroForte Sports

Noticias y eventos

Mejora tus abdominales en 15 minutos al día con AB Mat

Este ejercicio debe su nombre a una almohadilla llamada AB Mat que se coloca en la espalda baja, para ocupar el espacio que queda entre ella y el suelo cuando realizamos el movimiento. Ha sido diseñado basado en la curvatura natural de la columna vertebral para aliviar notablemente cualquier tensión en la espalda durante el ejercicio.

Para qué sirve el AB Mat?

Es un aparato específico para trabajar el Core que es núcleo que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo transverso abdominal.

Es muy importante el trabajo del Core porque es el pilar de nuestro cuerpo, es el centro de gravedad donde están los principales órganos (vitales), que nos ayuda a mantenernos erguidos y estables.

Ahora que ya sabemos para qué sirve: vamos poner en práctica algunos ejercicios con un AB Mat Profesional.

Hoy os traigo 3 ejercicios para trabajar toda la zona abdominal y el Core.

Con tan solo 15 minutos diarios vamos a tener unos abdominales de Acero.

3 series de 50 repeticiones alternadas de tronco, tocando codos con rodillas 25 para cada lado con intervalos de 30 segundos.

3 series de 25 repeticiones con intervalos de 30 segundos encajando bien la zona lumbar.

3 series de 30 batidas de piernas alternadas 15 con cada pierna con intervalos de 30 segundos.

 

 

 

 

 

 

 

Sigue a CarroForte Sports en las redes

Sobre nosotros

Tu entrenador personal en Marbella. No importa tu edad ni estado físico, puedo prepararte un plan personalizado para que empieces a tu ritmo.