Blog CarroForte Sports

Noticias y eventos

Operación Détox, recuperate del verano
Operación Détox, recuperate del verano

Operación Détox, recuperate del verano

Ha terminado la temporada, las fiestas nocturnas, los festivales, las celebraciones, las comidas copiosas, el exceso de alcohol y tabaco que se multiplica en estos acontecimientos. Eso hace que nuestro cuerpo sufra una invasión de toxinas y nuestro hígado y riñones tenga que trabajar sin descanso para filtrar y descomponer todas estas sustancias tóxicas.

Pero la vida continúa y volvemos a la normalidad, buscando un poco de equilibrio. ¿Qué podemos hacer para revertir esta situación?

¿Qué es un détox?

Simplemente es un proceso de desintoxicación natural del cuerpo que comienza en el hígado. Este órgano, está encargado de hacer el "trabajo duro": filtrar, descomponer y neutralizar sustancias tóxicas, que posteriormente son excretadas por el cuerpo. Es una función primaria que trabaja constantemente e interactuando con otras funciones corporales.

¿Para qué sirve?

Para mejorar y optimizar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos.

¿Por qué deberíamos hacer un détox?

El metabolismo se vuelve más lento cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas por una dieta indulgente baja en nutrientes, o por un periodo sostenido de ingesta alcohólica, tabaco y otras sustancias nocivas por ejemplo. Esto tiene como consecuencia esa sensación de cansancio, retención de líquidos, sueño intranquilo y ansiedad.

La buena noticia es que tenemos salvación si hacemos bien las cosas. El détox es una manera de reiniciar el cuerpo. No es necesario que dure para siempre, con un par de semanas, una vez al año o a cada temporada, dependiendo de las necesidades específicas de cada individuo. Cuando realizas un détox te sientes con más energía, pierde peso, limpias el cutis y te sientes menos hinchado/a, además tus dolencias y molestias mejoran.

¿Cómo hacerlo?

En tu propia casa, no hace falta ir lejos. Un détox saludable eliminará comidas que frecuentemente generan reacciones en el cuerpo como el gluten, lácteos, alcohol y cafeína que irritan el estómago.

Llena tu cuerpo de nutrientes, come alimentos reales. Evita el azúcar y alimentos procesados. Llena tu plato con alimentos enteros como vegetales verdes, nueces y semillas, carnes y pescados salvajes, grasas de alta calidad como el aceite de oliva, aguacate y ghee.

Hidrátate

El agua es la clave de todo. Los beneficios de mantenerte hidratado son enormes: temperatura corporal constante, habilidades cognitivas y el funcionamiento saludable de los riñones y el hígado.

Por lo tanto, el propósito del détox es apoyar a los órganos que trabajan naturalmente para eliminar las toxinas. Es esencial mantenerse hidratado en este periodo.

Y para finalizar

Sigue moviéndote y procura sudar. El ejercicio intenso y las saunas ayudan a eliminar toxinas y a controlar la temperatura.

 

 

Sigue a CarroForte Sports en las redes

Sobre nosotros

Tu entrenador personal en Marbella. No importa tu edad ni estado físico, puedo prepararte un plan personalizado para que empieces a tu ritmo.